RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Heroísmo de una mujer: Película El valiente corazón de Irena Sendler (2009)

Recomendamos vivamente la película El valiente corazón de Irena Sendler, una historia real ambientada en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, sobre el heroísmo de una mujer: Irena Sendler. A nosotros - en casa - nos ha encantado y eso que es una trama dura, pero en la que destaca el personaje de Irena, obsesionada por salvar a cuantos más niños mejor. Su coraje y su entrega hizo que más de 2500 niños pudieran sobrevivir libres de la locura nazi. En internet hay vídeos de Irena Sendler con más de 90 años recordando aquellos años y la verdad es que me emocionan. ¿Qué harías tu en una situación similar?

En algunas escenas de la película, podemos sentir el gran amor que Irena procesa por cada niño, un amor incondicional, altruista, realista y resolutivo, que no se queda atascado en la impotencia sino que va más allá. Ella comprende que la muerte los persigue y no escapa de ella, aunque tenga miedo. Parece guiada por una fuerza más allá de ella misma que se entrega por un bien mayor. Investigando un poco más he podido ver que ejemplos como el de Irena Sendler hubo a miles en esos años, lo que nos demuestra que la generosidad, el amor y el altruismo es algo muy poderoso en todos nosotros. ¿Lo sientes? El valiente corazón de Irena Sendler dura 1 hora y media y esta completa con subtítulos en español:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com