RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Documental Futuro mediante diseño - Jacque Fresco

Muy inspirador el documental Futuro mediante diseño (Future by Design), creado en el 2006 por William Gazecki en base al trabajo de Jacque Fresco. Este reportaje nos cuenta las ideas de este prolífico diseñador industrial, inventor, ingeniero social, futurista, y creador del Proyecto Venus. Da gusto conocer a personas que han dedicado toda su vida a soñar y a proyectar soluciones tecnológicas y sociales para que los seres humanos vivamos mejor.

Para Jacque Fresco, aun no vivimos en una verdadera Civilización avanzada, y necesitamos dar ya algunos pasos si no queremos quedarnos estancados como humanidad. Sus diseños de ciudades sostenibles (tanto en tierra como en el mar) son realmente sorprendentes. Su idea es que sean construidas y gestionadas por maquinas, adaptadas al medio ambiente, para el desarrollo integrador de los seres humanos. Las personas no utilizaríamos dinero para satisfacer nuestras necesidades básicas, ya que en realidad vivimos en un mundo de abundancia (aunque aun mal compartida). Por tanto, la economía estaría basada en los recursos, en vez de en el dinero. Para cada uno de nosotros, disfrutar de la creatividad y el compartir conocimientos, ideas y recursos, sería su función principal, a la que yo añado el amar y el aprender a ser feliz.

Para Fresco, la eficiencia energética y una gestión avanzada de los recursos naturales, es algo prioritario y que ya podríamos tener resuelta, si no fuera por las limitaciones de las ideologías y los condicionamientos sociales que tenemos. Si quieres saber más de sus ideas, y ver imágenes de sus proyectos casi utópicos, lo mejor es que veas completo Futuro mediante diseño, un documental online completo de casi 90 minutos, con subtitulos en español, que a mi me ha impactado bastante, y me ha conectado con el futurista que llevo dentro desde niño. Que lo disfrutes y te inspire. [Nota: Para activar los subtitulos no te olvides pinchar en el icono en rojo cc]:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com