RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Video El Futuro de Internet y la conciencia colectiva

Curioso vídeo sobre El Futuro de Internet, un documental de 5 minutos sobre la evolución de la creación de internet y la conciencia colectiva. Para mi el vídeo sirve para empezar a reflexionar, aunque no comparto parte de su visión mecanicista. Para mi la conciencia es una misteriosa forma de inteligencia que trasciende a la ciencia y la tecnología. Igual que el cerebro no crea la conciencia, sino que sintoniza con ella, creo que internet no crea esta conciencia colectiva, sino que más bien la ayuda a compartirse y hacerse evidente desde el amor. El futuro ya es ahora, e internet nos aporta algunas herramientas para movilizar todo el gran potencial de unión y creatividad que siempre hemos tenido los humanos. Mas que hablar del futuro de internet, podríamos hablar del futuro de la conciencia colectiva humana y también de la poderosa conciencia de cada ser humano. Un acto de amor que une a las personas con ayuda de la tecnología. Ya me darás tu opinión sobre el vídeo El Futuro de Internet. Tiene subtitulos en español:

5 comentarios :

  1. la verdad, muy interesante!;P

    ResponderEliminar
  2. Alejandro16/4/09 5:05

    Los creadores de este video, parten de un total desconocimiento del poder de Dios. Creen que el hombre lo es todo, lo puede todo, y que internet sera quien reemplace el cerebro del hombre. Sin embargo donde quedan los sentimientos, la conciencia y el alma. Ya se, eso solo es para quienes no somos capaces de creer en nosotros mismos. Pero los cientificos no tienen pruebas que puedan demostrar que Dios no existe, sin embargo, yo como muchos creyentes en Cristo, les podemos demostrar que Dios existe porque vive en todo aquel que con libertad Le recibe.
    Internet sin control? En el 2014 cada vez que uses tecnologia, el mundo sabra donde estas, que haces, que tan rapido respiras, que estas leyendo o viendo, pero como controlaran tu conciencia? Facil: Apartandote de Dios!!!

    ResponderEliminar
  3. tres cosas para alejandro:

    1. Para la ciencia algo es cierto en cuanto se pueda demostrar, por lo cual al no poder demostrar que algun dios existe, deduce que no existe hasta que se pueda refrutar.

    2. Tomás a Dios claramente como Símbolo de una religión uúnica, y te recuerdo que sea cual sea tu religión, existen dioses distintos para las distintas religiones, entonces si vos por creer en un dios podes afirmar que existe entonces yo uedo afirmar que existen muchos ya que hay mucha gente que cree en un dios distinto al tuyo.

    y 3. Tal que no existe la libertad cono hecho objetivo, ya que siempre de alguna manera vas a estar influenciado por alguien, pq no somos individuos autistas sino que vivimos en una sociedad, llena de expresiones manipulacion, y de toda manera con relaciones, nunca una opinion o desicion personal va a ser un hecho hecho con libertad


    juliod.rodriguez@hot

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que vídeos así pueden dar lugar a debates tan intensos como el anterior. Me pregunto ¿Pueden conciliarse las dos posturas anteriores en algo que nos explique mejor la realidad y la experiencia humana¿ ¿Pueden integrarse la ciencia y la espiritualidad? ¿Podemos alinear la verdad, la bondad y la belleza?

    Tal vez si... pero creo que el primer paso es reconocer que aun somos aprendices... y que solo vemos una parte de la película...

    ResponderEliminar
  5. En esta analogía, cada ordenador conectado, o cada usuario de Internet es como una neurona del cerebro que llega a ser consciente. Por tanto, nos enteraremos de la conciencia de Internet tanto como nuestras neuronas se enteran de que existimos... :-)

    ResponderEliminar

cookieassistant.com