RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Episodios de la serie Cosmos: Una odisea espacio-temporal (2014)

Inicio de la serie Cosmos: Una odisea espacio-temporal

Estos días estoy viendo los episodios en HD de la nueva serie Cosmos: Una odisea espacio-temporal, del año 2014, y dirigida por el astrofísico Neil deGrasse Tyson. La verdad es que me parecen fascinantes estos vídeos y muy recomendables para toda persona que quiera comprender algo más de la ciencia y del lugar que ocupamos en el universo. Con infinidad de ejemplos de como los científicos y sabios del pasado fueron colaborando como pudieron para ir desentrañando los secretos de nuestra existencia. Toda una contemplación de la evolución del cosmos, de la vida desde las primeras células hasta el hombre, o de la cultura humana.

¿Quién dijo que el saber fuera difícil? La verdad es que con ayuda de recursos audiovisuales como estos de la serie Cosmos, todo es más fácil de ir comprendiendo y sobre todo conectando piezas. Yo soy también fan de filósofos como Ken Wilber y de un montón de psicólogos y humanistas que pueden a su vez ir complementando toda esta visión integradora de la realidad. Aun estamos en pañales y nos queda mucho por conocer, pero gracias a miradas más abarcantes como estas, podemos dar el siguiente paso, que es ser protagonistas experienciales del saber. Es decir, aprovechar nuestra propia vida como proceso de aprendizaje y compartirlo con los demás. En estos tiempos de revolución tecnológica, nosotros mismos también somos parte de esta revolución humana (en nuestras propias carnes).

No me enrollo más y os dejo con el capítulo 1 de la serie Cosmos. El resto de episodios los puedes encontrar tirando de este hilo en Vimeo. Están en HD y con subtítulos en español:

[Nota: Lo siento, los vídeos que encontré de Cosmos ya no están disponibles. Una pena]

2 comentarios :

  1. Esta página es un fraude, para poder ver o descargar (si se puede) los videos hay que entregarles nuestros datos de las tarjetas de crédito. El único objetivo de esto es robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romer. Gracias por comentar. ¿Puedes aclararme donde te pedian datos de tarjetas? Como creador de esta web no busco nada ilícito. ¿Tal vez hay algún problema que desconozco? Quite la publicidad del blog para evitar al máximo todo esto. Saludos!

      Eliminar

cookieassistant.com