RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Documental La gran quiebra de España (BBC)

Ayer vi el documental La gran quiebra de España (subtitulado al español), emitida hace unos días por la BBC, y que cuenta de forma magistral y muy clara como se fraguo la crisis de este país (en el que yo vivo). Su título original es The great Spanish crash, y es parte del programa This World en el Reino Unido. Me gusto mucho, ya que explica muchos de los aspectos objetivos de la crisis (no olvidemos que también hay otras causas más subjetivas, que tienen que ver con nuestra forma de ver el mundo). Las 3 causas que destaca son la burbuja inmobiliaria, el despilfarro en nuestro fragmentado sistema autonómico, y el crédito poco justificado cedido por las Cajas de Ahorros a los gobiernos locales y a determinadas empresas. Tengo claro, que ninguna visión de la crisis española puede dar del todo en el clavo, pues este es un fenómeno muy complejo que admite más interpretaciones, pero al menos aclara algunos de los factores más determinantes de lo que esta pasando. El dolor de la situación, que afecta a millones de familias, también queda reflejado en el reportaje.

No se que pasará en este 2013 que acaba de comenzar, pero en España tenemos un gran reto ciudadano y político para afrontar nuestra gran crisis española, como la denominan en el documental. Para ello, la responsabilidad de todos nosotros es fundamental, y también el ampliar nuestros lazos empaticos con todos los agentes y personas que tienen que ver con esto. Yo noto un exceso de critica destructiva, que lejos de ayudarnos, nos aleja de la necesaria transformación social, política, económica, cultural, emprendedora, ambiental, tecnológica y humana que muchos estamos iniciando con nuestro esfuerzo. Yo mismo, al escribir este artículo y compartiros el vídeo, pretendo ser un agente de cambio, que aporte su granito de arena a la revolución integral que necesita este país (y donde todos somos necesarios). El reportaje La gran quiebra de España, dura casi 1 hora, esta en ingles con subtitulos en español, y deseo que os aporte tanto como a mi:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com