RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Película Viajeros y Magos (Bután, 2003) - Español

He empezado a ver la película Viajeros y Magos (Bután, 2003), con subtítulos en español. Un film curioso, que refleja las costumbres y personajes de este país asiático, rodeado de montañas en el Himalaya. Es la historia de Dondup, un joven que no acaba de adaptarse a las costumbres de su pueblo, y decide emprender un viaje hacia Estados Unidos (su sueño es llegar a Nueva York y ser occidental). Pero en el camino le van ocurriendo cosas, y va comprendiendo, con ayuda de un monje budista, que la vida tiene otro sentido, y que su sueño de emigrar puede no ser adecuado para él.

Ya sabéis que me gusta poner películas diferentes a las comerciales, de otros países, y donde el factor humano nos despierte desde el corazón. Por eso me he animado a compartir este narración audiovisual con vosotros. El deseo de emigrar hacia occidente afecta a muchos países y personas del mundo, y creo que en bastantes ocasiones no es adecuado emprender este viaje. Perder las raíces, y alejarse de la familia y tu cultura, es duro y peligroso. Además, en occidente, yo creo que vivimos un poco perdidos, y aunque parezca que somos felices, en realidad muchos de nosotros estamos angustiados, estresados y molestos. Y además, no siempre es fácil ganar dinero aquí. Sobre estas cosas y muchas más es de lo que nos refleja esta interesante película, Travellers and Magicians (en español Viajeros y Magos), que dura 1 hora y 45 minutos aproximadamente, y que os inserto con cariño, esperando que os ayude en vuestra vida:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com