RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Como canalizar el enfado - Norberto Levy

Me encanta oír a Norberto Levy hablar sobre como canalizar el enfado y el enojo. Un vídeo casero, pero que creo fundamental que todos escuchemos varias veces, ya que a todos tenemos este tipo de emociones. Cuando en nosotros emerge el enfado, suele ser por algo que nos frustra, algo que queríamos lograr y que no pudo ser. Ante esta frustración, es muy normal enojarse, y que surja en nosotros una energía vital de rabia. No debemos culparnos por ello, ni reprimir la emoción, ni tampoco dejar que esta surja en toda su violencia.

La clave para su manejo es la conciencia de lo que nos pasa, de nuestro malestar, de nuestro enfado naciendo, y que lo canalicemos hacia la resolución del problema que lo ha generado. Es decir, el enojo es en realidad una movilización de energía para actuar y buscar una solución a lo que nos hiere y duele. En vez de insultar a todo el mundo, podemos dejar que la energía del enfado sea conducida por nuestra inteligencia hacia la expresión sincera y digna de lo que nos pasa, y hacia la petición firme y clara de lo que necesitamos resolver. Para mi (y también para mi pareja) estas palabras de Norberto Levy nos han resultado muy inspiradoras, por eso queríamos compartirlas con vosotros. Esperando que tu enfado sea cada día más útil a tu vida y a los que te acompañan:

2 comentarios :

  1. Norberto explica perfectamente como pensar, bajo la reacción del enfado, a veces tan difícil de hacer cuando estas enojado. Le faltaría explicar qué hace con ese sentimiento de rabia que le causó el enfado. Por que en mi opinión, habría que desahogarlo, por supuesto, no en ese momento. Sí, echo en falta cómo descontaminar al cuerpo de ese residuo tóxico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la publicación!

    ResponderEliminar

cookieassistant.com