RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Película ¡Qué verde era mi Valle! - John Ford

Inserto la película ¡Qué verde era mi Valle!, un gran film de John Ford que obtuvo 5 Óscar en 1941. Esta en versión original subtitulado al español. Es la historia de una familia de mineros en Gales en el siglo XIX, y de todo lo que los ocurre en unos años muy difíciles para ellos y para sus vecinos. Un drama costumbrista que en su momento me gusto bastante. Os lo dejo completo, con una duración de casi 2 horas:

1 comentario :

  1. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo, esto fue la conclusión que saque .

    ResponderEliminar

cookieassistant.com