RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Nicholás Negoponte y su OLPC - 26 personas para salvar el mundo

Me ha encantado este reportaje sobre Nicholas Negroponte y su programa One Laptop Per Child (OLPC). Con esta iniciativa, ya ya ha repartido varios millones de ordenadores portátiles entre niños de países desfavorecidos en edad escolar. Es parte del programa 26 personas para salvar al mundo, que ya os mostré hace unos meses (concretamente el capítulo 8). Habla de como los ordenadores están permitiendo que los chicos se conecten con el mundo, y cojan confianza en si mismos. Además, los da la oportunidad de romper la brecha digital y la brecha social, para estar en las mismas condiciones que otras personas del mundo.

Aunque no todos son ventajas, pero para mi es una iniciativa muy innovadora a nivel planetario. Espero que la próximas generaciones colaboren juntas para resolver los retos complejos que tenemos en el planeta. El programa OLPC esta siendo muy importante en países como Uruguay, como describe el vídeo, sobre todo en ámbitos rurales. Dura 48 minutos, y espero que te inspire a apoyar el proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

cookieassistant.com