RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

30 años de hamburguesas en España

España cambio hace 30 años cuando McDonald´s nos trajo sus hamburguesas. Este tipo de comida empezó a generalizarse por todo el país, siguiendo la estela de otros lugares del mundo, y emulando a los Norteamericanos. Con ella vino la globalización y la homogeneización cultural. Como en todo, esto trajo cosas positivas y nuevas oportunidades a los jóvenes españoles, y también nos trajo cosas negativas como la perdida de parte de nuestra identidad gastronómica o algunos problemas de salud y sobrepeso.

Pero no quiero aquí criticar ni valorar el fenómeno de esta gran cadena empresarial de alimentación. Solo reseñar en un vídeo la presencia durante 30 años de la marca en este país. Sus publicitarios, encargados de conseguir por todo los medios aumentar el número de consumidores y fans de sus productos, montaron hace unos días en Madrid, una fiesta para celebrar su cumpleaños. Con ayuda de la realidad virtual y los móviles, muchos madrileños pudieron soplar las velas y ver si tenían la suerte de recibir algún tipo de regalo. Toda una genialidad de la promoción, como podéis ver:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

cookieassistant.com