RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Joan Melé: El Corazón del Organismo Social

El sábado escuche a Joan Melé en su fascinante ponencia El Corazón del Organismo Social, que inserto a continuación. Fue parte de las IX Jornadas Integrales en Madrid, en las que yo mismo tuve la oportunidad de participar como ponente al día siguiente del señor Melé.

La charla de este banquero me encanto, ya que nos apunto algunas ideas para transformar la banca en una organización con corazón, que ayude a construir un mundo justo, fraterno, bello, y en un equilibrado desarrollo interior y exterior. Es decir, dar un vuelco a la codicia del sistema financiero actual, y promover formas de que el dinero este al servicio del ser humano. Para ello nos hace falta conciencia y apertura personal. Y en lo colectivo, necesitamos recuperar el verdadero sentido de la triada, libertad, igualdad, y fraternidad.

Me encanto su visión de como la buena LIBERTAD es cultural, personal y espiritual (no una escusa para de la depredación económica), la autentica IGUALDAD es un marco jurídico y político para todos (no una mera uniformidad cultural y educativa), y la FRATERNIDAD es un compartir energético y económico (no un sentimiento vació).

Joan A. Melé dio la charla rápidamente, ya que solo tenía unos 45 minutos para exponer todas sus ideas, lo que consiguió hacer bastante bien. La imagen no es muy buena, pero vale la pena sobre todo oír sus palabras, y la energía de su convicción:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

cookieassistant.com