RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Película el árbol de la vida - Opinión

Ayer fuimos al cine a ver la película El árbol de la vida (2011), para mi un film fascinante, lleno de sensaciones, belleza, inspiración y dolor interior. No es fácil dar una opinión o una critica de la película, pues esto es algo muy personal. Yo salí removido del cine y con mucha presencia. Reconozco que no es una película que guste a todo el mundo, de hecho, ya he oído opiniones duras de personas que no los gusto nada, y que se aburrieron en el cine.

Como muchas obras de arte, creo que El árbol de la vida busca remover conciencias y sentir lo que nos pasa por dentro. Con sus imágenes trata de recordarnos el sentido de nuestra vida, y el dolor que todos llevamos dentro. El dolor de la muerte, del cambio, de la crisis, ... el dolor de la angustia de no ser queridos por papa. Y también el dolor de ser como maquinas al servicio de una sociedad o una familia que nos limita nuestra libertad. Del cine salí con angustia y cierto malestar, pero en mi caso un malestar amoroso y querido. Somos humanos, y todo lo que ocurre a otros humanos nos refleja cosas de nosotros mismos. Creo sinceramente que es bueno sentir ese dolor y esa angustia natural, profunda, y humanizadora.

Yo, como muchos de vosotros, tiendo a correr ante el dolor y el malestar. Huyo de ello. Pero así no resuelvo mis conflictos internos, mi miedo, mi sensación de no ser querido. Solo cuando lo acepto y acojo mi dolor, puedo llorarlo y vivirlo en profundidad. No pasa nada por sentir miedo o soledad, en El árbol de la vida, todos los personajes lo sentían, desde el padre, hasta los 3 hijos. Es necesario sentir la angustia, la perdida y el dolor para vivirlo, moverlo y finalmente poderlo cerrar. No es fácil de explicar, pero para mi la película me transmite esto y mucho más, directamente a mi interior.

Es en realidad una película para ver con el cuerpo y el corazón, dejando la cabeza de lado. Y al salir del cine, no querer interpretar nada, y dejar que sus imágenes os remuevan por dentro, y que la noche nos de sueños reparadores. Y si te afloran viejos conflictos olvidados de nuestra infancia, como a mi y a mi pareja, no huyas de ellos, sino acogelos y dejate sentir en el dolor.

Espero que estas palabras (mas que opiniones) de la película El árbol de la vida, te ayuden a utilizar el film como una herramienta terapéutica, educativa y de desarrollo personal. Os dejo finalmente con el trailer:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com