RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Encuesta televisiva de BuscaTV - Resultado 2010

Muchos habéis participado en la encuesta televisiva de BuscaTV que inserte hace algo más de 1 año. Ahora, nada más acabar el 2010 y empezando el 2011 creo que es buen momento de publicar los resultados. En la encuesta habéis participado algo más de 15.000 personas, y habéis respondido como sigue a las 4 siguientes preguntas, como también podéis ver en el gráfico:
  1. ¿Que te gusta más, la tele normal o la televisión por internet?: Más del 50% usáis las dos plataformas para ver vuestros programas, novelas o series preferidas, lo que muestra que estamos en un momento de transición entre los televisores y otros tipos de pantallas.
  2. ¿Cuantas horas ves de televisión al día? ¿Ves demasiada tele: La mayor parte de los encuestados veis mucha televisión, más de 2 horas y más de 3 horas por jornada. Para mi esto son demasiadas horas de forma pasiva frente a una pantalla. Al menos la TV por internet es más interactiva y no es tan pasiva.
  3. ¿Desde cuando conoces BuscaTV?: De los que habeis votado, más de la mitad (el 60%) sois nuevos en el blog, mientras que hay un grupo fiel al blog que lo ha conocido hace más de un año o meses atrás.
  4. ¿Te gusta y ves el player de vídeos que inserto abajo?: Una pregunta más igualada, con porcentajes similares entre quienes lo siguen y quienes no. Dominan los que les gusta lo que pongo allí, aunque hay un grupo que no siente tanta simpatía. Me alegra saber que sois bastantes los que no os olvidais de la parte baja del blog.



Aunque no sea una encuesta muy ambiciosa, y sus datos no sean extrapolables a otros casos, a mi me ayuda a comprender el alto grado de demanda de televisión que sigue habiendo, y su apertura hacia el visionado por internet. Aparte me da datos internos sobre la antigüedad y fidelidad de mis lectores, y como usan la página.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com