RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Capitulo 26 de Erase una vez el hombre - Erase una vez la tierra

Este es el capítulo 26 de Erase una vez el hombre, titulado Erase una vez la tierra. Es mi episodio preferido de esta serie de dibujos animados. Aunque su visión es un poco catastrofista propia de finales de los años 70, es un buen reflejo de lo que esta pasando en nuestros tiempos actuales, donde el consumo exagerado, la contaminación, las armas, y la lucha de poder están llevando al planeta a un colapso humano, social y ecológico. Después de más de 20 años después de ver Érase una vez... el hombre en televisión, lo he vuelto a ver y me sigue poniendo los pelos de punta. Os lo inserto en 3 vídeos seguidos para que lo puedas ver tu también y dejar que te inspire:



La vida humana en el planeta tierra es hermosa. A mi me encanta vivir y saborear cada cosa que hago: saborear una fruta, abrazar a otro ser humano, sentir el sol en mi cuerpo, construir un mueble, o escribir lo que siento. Me encantará que mis nietos puedan hacer lo mismo en un entorno amable, rodeados de gente a quien amar. La locura de las armas, la lucha de poder y el dominio del medio ambiente no me encajan en esta visión natural de la vida.

Estos dibujos animados de Érase una vez el hombre y su capítulo 26 me hacen reflexionar sobre lo que estamos haciendo. En el pueblo de mi pareja quieren poner un vertedero de residuos industriales y este episodio me ha recordado la locura de nuestro progreso mecanicista y nada sostenible. Yo creo en el progreso, pero en un progreso humano, donde las personas y sus necesidades genuinas sean el factor que mueve la evolución de los hijos de la tierra.

Más allá de vivir la historia de las cosas, y la historia del poder de unos pocos, yo abogo por vivir la historia de los hombres. Ójala pronto podamos ver en televisión una serie de dibujos titulada Érase una vez el hombre feliz y libre, en una hermosa tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com