RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Video Efecto Invernadero y Cambio Climatico - Corto Documental

Es importante que todos sepamos bien que es el efecto invernadero y el cambio climático, ya que nos afecta a todos en el planeta tierra. Por eso os pongo este vídeo del Efecto Invernadero atmosférico, un corto documental divulgativo y sencillo de 9 minutos, que gano el premio Guillermo Zuñiga de la Asociación Española de Cine Científico en el Festival de Vídeo Científico de la Habana en el 2006. Espero que este corto sobre el cambio climático te conciencie de la responsabilidad de todos en el mantenimiento del clima y la salud global del planeta:



En este documental sobre el Efecto Invernadero, se nos explica como la tierra seria muy fría si no existiera este efecto invernadero que mantiene el calor del sol dentro de la atmósfera. Un 1% de los gases de la atmósfera (principalmente el CO2 y el Ozono) son gases invernadero. Si cambia la proporción de estos gases de la atmósfera, se producen cambios climáticos en la tierra. En las últimas décadas usamos muchos combustibles para las fabricas y los automóviles, y con ello el CO2 en la atmósfera ha aumentado mucho. También se estan talando muchos árboles que ayudarian a tomar este CO2. Todo ello hace que con más CO2 en la atmósfera haya más efecto invernadero y se produzca un calentamiento global del planeta.

El clima esta cambiando, aunque aun no sabemos bien sus consecuencias. Todo esta relacionado, y empezamos a entender que la tierra es un gran ecosistema vivo y cambiante. Por la salud de todos es importante que amemos y respetemos a nuestro planeta, y esto significa que nos amemos unos a los otros como humanos, y también que cuidemos a las plantas, a animales, al suelo, a las aguas, etc.

El cambio climático humano provocado por la alteración de las condiciones físicas del efecto invernadero, es en el fondo una consecuencia de la explotación y la falta de amor a todos los seres de la tierra.

2 comentarios :

  1. Muy interesante en el vídeo, de verdad es que nunca había entendido el efecto invernadero y allí lo explican muy bien.

    Yo he leido en este artículo:
    Consecuencias del calentamiento global sobre el océano, que "Los vertidos tóxicos, los hidrocarburos y el cambio climático ya han matado 245.000 kilómetros cuadrados de océano. La falta de oxígenos en las profundidades del mar está provocando la desaparición de cientos de especies". Saben que son 245 mil kilómetros!!!... es una barbaridad lo que le hemos hecho al planeta.

    ResponderEliminar
  2. el efecto invernadero es un problema que al parecer nosotros sentimos que va avanzando muy lento y que no existe creemos que son inventos del gobierno pero no porque si se han visto cambios en el clima y puede causar un desorden ecológico. pos eso digo que mejor prevenir que lamentar

    ResponderEliminar

cookieassistant.com