RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Trabajar todo el año para 15 dias en Agosto - Corto

Uno de mis cortometrajes preferidos es 15 días en Agosto, un maravilloso corto animado sobre la visión de la vida por parte de los niños. Algunas de las grandes verdades, como que los adultos no hacemos más que trabajar todo el año por unos miseros 15 días de vacaciones en Agosto (o en julio, febrero, ... mismo dá):



Solo los niños saben disfrutar de la vida jugando libremente. Los mayores somos infelices, martirizados en el curro todo el día y por la noche evadiendonos de él viendo el asco de la televisión. Porque nos hacen creer que para vivir necesitamos dinero, y esto solo se consigue como borregos trabajando. Y si trabajamos bien, tendremos como premio de 15 días de vacaciones de verano, donde olvidar todo el resto del año. Como dice el niño, si las cosas están así, es mejor no crecer y no querer ser nada de mayor. Solo disfrutar de la vida, amar a los demás, jugar y creando cosas hermosas. Las verdades de los niños y la mentira de los 15 días en Agosto.

Una última cosa. Me voy dando cuenta que los niños cada vez juegan menos, y que las escuelas y algunos padres quitan las ganas de jugar de los niños. Los adultos dicen lo que los niños deben hacer, que cosas aprender y como dedicar su tiempo, ... y los niños ya no tienen tiempo para jugar. Creo que lo que esta pasando es que los adultos queremos que los niños hagan como los mayores, que trabajen en los colegios o en las clases extraescolares, y maduren antes de tiempo. ¿Por qué hacemos esto? ... me temo que en parte es porque los adultos sentimos envidia del disfrute de los niños ... y no podemos aguantarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

cookieassistant.com