RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

Ver telenovelas en internet con conciencia

Ver Telenovelas con conciencia - Novela Victoria con Victoria RuffoPara mi el ver Telenovelas en internet o en la televisión me sirve para aprender sobre el ser humano. Observando a los personajes de las novelas, veo sus actos y como se relacionan estas personas entre si. Miro con calma sus conflictos, lo que sienten, lo que necesitan, sus visiones de las cosas, ... Y con todo ello voy adquiriendo conciencia de mi mismo y de como yo me moveria en esas situaciones.

Igual que los cuentos ayudan a los niños a encontrarse con sus emociones y resolver sus miedos, para mi las telenovelas nos ayudan a encontrar formas de enfrentarnos a la vida y a sus retos. Pero para que esto sea poderoso, es importante ver las telenovelas con conciencia y apertura de corazón. Cuando lloro por un personaje de la telenovela, esto me ayuda a llorar y sanar algunas cosas de mi vida.

Se que muchos hombres desprecian las telenovelas (yo lo hacia de jóven), y creo que en el fondo lo que hacemos es huir de nuestras emociones, y también tratar de ponernos por encima de las mujeres en plan patriarcal. Pero ahora creo cada vez más que vosotras soís más sabias y usais las telenovelas con conciencia y autoayuda. Las mujeres estáis más abiertas a la relación de corazón a corazón, y por eso creo que os entrenaís a diario con pequeñas dosis de telenovelas.

No sé que opinas tu sobre esta reflexión rápida, por eso espero vuestros comentarios. Seguro que el debate nos aporta más conciencia a todos sobre lo que nos ayuda el ver telenovelas.

4 comentarios:

  1. MAIRENERA16/9/08 19:17

    SOLO VEO LAS TELENOVELAS DONDE ACTUA MAURICIO OCHMANN.ME ENAMORE DE EL CUANDO LO VI,DESDE EL PRIMER MOMENTO.LO VEO CON CONCIENCIA PARA APRENDER DE SUS DETALLES EN EL AMOR,Y DEDICARLE MAS TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/9/08 0:42

    ME ENCANTA MAURICIO OCHMANN.SU APTITUD,SU FORMA DE AMAR,ES MARAVILLOSO.DESDE QUE LO VEO TENGO MAS CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES ESTAR ENAMORADA,Y DEDICARLE MAS TIEMPO AL AMOR.TAMBIEN ME ENAMORE DE EL.

    ResponderEliminar
  3. telenovelas...las veo pq se q son historias irreales ...por parte si otras cosas no....pero es lindo ver estas historias q te hacen cree q hay q existe el amor puro...por mas q una/o haya tenia malas experiencias en el amor...ojala existieran los hombres de telenovelas ...pero son personajes de los cuales una puede enamorarse platonicamente....me encanta soñar q alguna vez conocere alguien q me haga sentir q tocas el cielo con la manos....

    ResponderEliminar
  4. ¿QUE SE SABE DE MAURICIO OCHMANN ULTIMAMENTE?

    ResponderEliminar