RSS de BuscaTV  Facebook de BuscaTV  Twitter de BuscaTV  Google Plus de BuscaTV  YouTube de BuscaTV   InterSer Ediciones  TVconsciente  BuscaEco

¿Cual es el muñeco bonito? ¿Cuál es el muñeco malo?

El siguiente vídeo es muy impactante, y nos muestra como se transmite la imagen cultural desde los niños. La belleza y fealdad, al igual que la bondad y la maldad, son en gran parte aprendidas, memes culturales que se transmiten de padres a hijos o dentro de un grupo social, y que influyen en nuestra autoestima personal, y nos alejan de nuestra felicidad. Como ven estos niños a los muñecos es una metáfora de como se ven ellos a si mismos, y por tanto de la libertad y amor con la que viven.

Me da igual que sean niños blancos o negros, el tema es como tú y yo nos sentimos a nosotros mismos. La belleza y la bondad son cosas subjetivas, pero fácilmente manipulables por el grupo. Estamos rodeados de autoengaños, mentiras que nos creemos y que no nos dejan ser felices y contactar libremente con otras personas. Para mi es importante darse cuenta de esto para poder vivir con amor y virtud. ¿Qué te transmite el vídeo?:

3 comentarios :

  1. Muy Bueno el Video q Subiste, Hace un rato he descubierto tu blog, felicitaciones. Respecto a este Video, me ha producido una profunda tristeza.Me surge una pregunta, a quien culparemos cuando la raza humana desaparezca, q se dira...un desastre natural, la contaminacion, o al enfado de algun dios. No sera q nosotros mismos estas siendo parte de esa destruccion, y si pensamos q es asi, por q no podemos cambiar nuestro destino, sera q tambien nos han convencido q nuestro destino no se puede cambiar, espero encontrarme con gente q piense al igual q yo, q ningun destino esta escrito y q siempre podemos cambiarlo, la opcion es solo nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/9/13 8:11

    QUE FUERTE, GRACIAS SIEMPRE POR TUS VIDEOS SON AÑOS SIGUIENDOTE SALUDOS DESDE TENERIFE CANARIAS ESPAÑA (@Thorna56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro mucho que lleves años aprovechando estos vídeos. Este es especialmente sensible... Ojala vayamos dejando atrás tantos prejuicios...

      Eliminar

cookieassistant.com